El servicio de mensajería más usado mundialmente es el WhatsApp, además de los mensajes escritos, el contenido multimedia es muy importante, generando una mejor interacción.
En este artículo resaltaremos a los Stickers y cuánta memoria pueden ocupar en nuestros teléfonos. También sabremos cuándo llegaron a la aplicación, cómo agregarlos a nuestra colección y disfrutar de las distintas variedades que nos ofrece la tienda, ya que gracias a ellos hemos logrado un método de comunicación mucho más divertido. Presta mucha atención a las curiosidades que te brindaremos a continuación.
La llegada de los Stickers de WhatsApp
WhatsApp agregó los Stickers en el año 2018 y los usuarios no dudaron en comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad.
Con ellos los mensajes y la comunicación se volvieron mucho más interactivos, llamativos y llenos de expresión, esta última habiendo mermado por la distancia.
A pesar de que los emoticonos ya estaban disponibles, los Stickers permiten más originalidad y detalle en las emociones que los usuarios quieren manifestar.
Incluso lograron que se transmitan las palabras en una sola pequeña imagen, cargada de contenido visual. La mayoría de las veces las imágenes valen más que mil palabras, ¿no?
Además, en los últimos meses se han hecho famosos los Stickers con movimiento, haciendo más divertida la mensajería. A diferencia de los Gifs, los Stickers en movimiento no duran tanto y se basan más en expresiones que en escenas particulares.
También hay que resaltar que, desde la compra de WhatsApp por parte de Facebook, los Stickers predeterminados en ambas aplicaciones son muy similares.
¿Cómo agregar los Stickers a mi colección?
Existen dos maneras de agregarlos: desde la tienda de WhatsApp o tomarlos de la colección de un amigo.
A pesar de que se le conoce como tienda, los Stickers que se ofrecen son completamente gratis. Sólo tienes que entrar en la pestaña de los Stickers, darle al ícono de + y saldrá la colección de paquetes predeterminada de la app.
Si no estás conforme con esos, puedes buscar en la Play Store si tu teléfono es Android. Si es un iPhone, accederás a la Apple Store.
Cuando quieres agregar un Sticker que te envió un amigo, solo tienes que seleccionarlo y tocar la opción de «Añadir a favoritos». Así lo agregarás a tu colección y podrás compartirlo con otros amigos.
Puedes incluso crearlos por tu cuenta. Existen diversas aplicaciones que facilitan esta función, a partir de los archivos que podamos contener en nuestra galería multimedia. Se pueden obtener en las distintas tiendas que ofrecen los sistemas operativos.
Los Stickers de WhatsApp y la memoria telefónica
El formato de los Stickers de WhatsApp es WebP. Este se utiliza para reducir en gran medida el peso de los contenidos en distintas páginas web alrededor del internet.
Gracias a esto, los Stickers son muy livianos, y no necesitan de mucho espacio en la memoria de nuestros teléfonos. Un Sticker puede pesar alrededor de unos 10 kb. El peso de las imágenes comunes es 10 o 20 veces dicha cantidad, por lo cual no hay que preocuparse por tener una gran colección. Incluso los que tienen movimiento no suelen alcanzar los 700 kb.
Los paquetes predeterminados de la aplicación tampoco poseen un gran peso. No llegan a alcanzar los 5 Mb.
Los Smartphones actuales poseen una capacidad de memoria que pueden variar entre los 32 y hasta los 120 gb, esto permite que podamos adquirir muchos Stickers.
Sin embargo, nunca está de más ocuparnos de la limpieza de caché y de archivos que ya no usamos en nuestros dispositivos, para mejorar su rendimiento y poder conservarlos por un largo tiempo.